Buscar en este blog

viernes, 6 de julio de 2012

Escudo de monseñor Oscar Sarlinga

Un hermoso escudo episcopal encabeza la entrada de hoy. Se trata del escudo de monseñor Oscar Sarlinga, Obispo de Zárate-Campana.

Oscar Sarlinga nació en 1963; fue ordenado sacerdote en 1990 y recibió la ordenación episcopal  en 2003, cuando fue nombrado Obispo Titular de Uzalis y Auxiliar de Mercedes-Luján. Desde 2006 ocupa su cargo actual.

Su escudo episcopal es un cortado, 1° de azur con una estrella de plata de seis puntas; 2° de plata, con un cardo de sinople, con su  flor de color morado, acompañado de tres abejas de oro.

El lema episcopal, "Veritas de terra", está tomado del salmo 85 (84): "Veritas de terra orta est, et iustitia de caelo prospexit":  "La verdad brotará de la tierra y la justicia mirará desde el cielo" (Sal 85 (84), 12).

Pese a que la Diócesis, su Catedral y el Obispo mismo tienen una fuerte presencia en la Red, no hemos podido hallar allí ni obtener  mayor información acerca de este hermoso escudo episcopal.


De todos modos, hemos elegido una fecha especial para exhibir este escudo: hoy se celebra la memoria litúrgica de Santa Florentina, Titular de la Catedral de Zárate-Campana y Patrona de Campana.

Nos hemos puesto en contacto con la delegación de comunicación institucional de la diócesis, y quizás pronto podamos ampliar la información acerca de este bonito escudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario