Buscar en este blog

lunes, 1 de septiembre de 2014

Escudo del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis

El Centro de Estudios Genealógicos de San Luis fue fundado el 1 de septiembre de 2012: hoy cumple dos años, y nos unimos a la fecha ocupándonos de su escudo.

 


Dice en su página web:

"El Centro de Estudios Genealógicos de San Luis ha adoptado un escudo propio para que le represente e identifique. En él ha querido dejar constancia de la Ciencia a la que dedica sus investigaciones y a la provincia y país al que pertenece.

Los dos cabrios, que forman cuatro cimas o picos, representan a los cuatro cerros de la sierra de San Luis, que aparecen también en el escudo de la provincia aunque de una forma más naturalista. Los colores elegidos, el celeste y blanco, evocan a la bandera argentina. 



El árbol es la figura más representativa de la Genealogía: con sus raíces nos muestra nuestros orígenes; el tronco, la sucesión de las generaciones y la copa -con sus diferentes ramas-, las distintas direcciones que va tomando cada parte de la familia. En este sentido, se ha elegido un algarrobo, el "Algarrobo de los Agüero" también llamado "Algarrobo Abuelo", considerado sagrado por los aborígenes y por ser símbolo de la provincia de San Luis, que cuenta con su presencia desde hace más de 800 años. Se ha pintado de amarillo, color del sol de la bandera argentina, y por ser la familia, la herencia más valiosa que podemos recibir.

Por último, la trama textil -de color negro como símbolo de respeto y seriedad-, nos recuerda la tradición y la riqueza de San Luis, trabajo y arte mezclados en telares, manos anónimas que sostuvieron con su esfuerzo a muchas generaciones de puntanos".


"El diseño del escudo del Centro de Estudios Genealógicos de San Luis es obra del heraldista D. Ignacio Koblischek Zaragoza y figura inscrito en el Registro Internacional de Armas Gentilicias, en el asiento número 690 del 19/03/2013".


1 comentario: