Buscar en este blog

sábado, 11 de octubre de 2014

"Español"

Escudo de España en la "Casa de España", de Rosario


Yo siempre fui, por alma y por cabeza,
español de conciencia, obra y deseo,
y yo nada concibo y nada veo
sino español por mi naturaleza.

Con la España que acaba y la que empieza,
canto y auguro, profetizo y creo,
pues Hércules allí fue como Orfeo.
Ser español es timbre de nobleza.

Y español soy por la lengua divina,
por voluntad de mi sentir vibrante,
alma de rosa en corazón de encina;
quiero ser quien anuncia y adivina,

que viene de la pampa y la montaña:
eco de raza, aliento que culmina,
con dos pueblos que dicen: ¡Viva España!
y ¡Viva la República Argentina!

Rubén Darío


Escudo de España en la Embajada de España en Buenos Aires

Homenaja a España en el Día de la Raza
Tomé la primera foto en julio de 2013 y la segunda en septiembre de 2012


No hay comentarios.:

Publicar un comentario