Buscar en este blog

miércoles, 12 de noviembre de 2014

San Martín de Tours

La entrada de hoy debía ser publicada ayer, en la Solemnidad de San Martín de Tours, quien desde 1580 es Patrono de la ciudad de Buenos Aires. Fue desplazada al día de hoy por los motivos que explicamos en la entrada de la víspera. (A su vez, la entrada programada originalmente para hoy fue desplazada hasta el año entrante).

Para seguir honrando al santo Obispo de Tours, compartimos una imagen del artista plástico Juan Antonio Spotorno, a quien ya nos hemos referido en la entrada del 11 de junio de 2011.

La imagen muestra a San Martín de Tours en el acto emblemático de cortar su capa. Pero lo interesante desde el punto de vista heráldico es el escudo porteño que se ve a la izquierda. No se trata del escudo original, dado a Buenos Aires también en 1580 (como recordamos el pasado 20 de octubre), sino el escudo de 1649,  blasón oficial de nuestra ciudad desde 1923, al que también nos hemos referido en innumerables ocasiones.



Que San Martín de Tours proteja a la ciudad que lo invoca como Patrono, y que el Espíritu Santo, que en el escudo sobrevuela las aguas del Plata, nos dé a todos los porteños  su celestial  bendición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario