Buscar en este blog

sábado, 23 de mayo de 2015

El escudo en la Sala Capitular del Cabildo

En vísperas de un nuevo Veinticinco de Mayo, volvemos a mostrar el escudo que preside la Sala Capitular del Cabildo de Buenos Aires. Se trata de un testimonio heráldico de los más antiguos y significativos de los que posee Buenos Aires; además, el cuadro fue un mudo testigo de los hechos de Mayo que celebramos en estos días.

En este caso, se trata de la foto que trae, a página completa, el libro de Cayetano Bruno titulado "Historia de la Iglesia en la Argentina" (volumen III).  Al pie de página, la explicación correspondiente.


En los enlaces que siguen, más información que publicamos en este Blog acerca de este tapiz y sus escudos: aquí,  aquí y aquí.

1 comentario:

  1. Este hermoso tapiz es un testimonio contundente de nuestra historia como ciudad, y la heráldica nos ayuda a comprender sus verdaderas raíces. Gracias, Alejandro, por esta entrada, en las vísperas de Pentecostés. Es bueno recordar otra vez que Buenos Aires tiene en su escudo, de manera relevante, la invocación al Espíritu Santo, simbolizado en la paloma que protege los navíos que surcan las aguas procelosas de la historia,

    ResponderBorrar