Buscar en este blog

miércoles, 29 de julio de 2015

Escudo del Club Atlético Porteño.



En una bonita foto publicada en Facebook por el Grupo Scout de la Parroquia Santa Lucía de Palermo, se ve el escudo del Club Atlético Porteño.

Ayer el club cumplió 120 años. Nació el 28 de julio de 1895, fundado por jóvenes argentinos descendientes de irlandeses  con el nombre “Club de Fútbol Atlético Capital”. Esto ocurrió luego de una reunión hípica en el Hipódromo Argentino, en que un potrillo llamado Porteño” corrió... y perdió.  Pero unos meses después, Porteño”,  pese a tener todas las apuestas en su contra, ganó el Gran Premio Nacional.  Los estudiantes habían apostado por el potro, de modo que se retiraron del hipódromo con dinero suficiente como para hacer realidad su sueño de crear un club, y decidieron cambiar el nombre por el de "Club Atlético Porteño". Es decir que el nombre "Porteño" no alude a directamente a la ciudad de Buenos Aires, sino en primer lugar al potrillo de ese nombre. 

Actualmente su actividad se centra en el rugby. Su sede está en la localidad bonaerense de San Vicente.

La foto que sigue fue tomada en agosto de 2014, y enviada a este Blog, por nuestra amiga Ana Inés, dirigente en el grupo scout mencionado arriba.





Su sencillo escudo es de azur, tres fajas de sable. Las letras iniciales del nombre del club aparecen en las fajas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario