Buscar en este blog

lunes, 10 de agosto de 2015

Escudo de la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina

En el día de la Fuerza Aérea, dedicamos la entrada de hoy al emblema de la Dirección de Estudios Históricos de la institución.  Tomamos la información del sitio oficial de la Fuerza Aérea.



"Los campos del blasón representan el cielo y la tierra, ámbitos del accionar de la FAA. El azul significa la justicia, el celo, la verdad y la lealtad. El rojo, la fortaleza, la victoria, la osadía y el ardid; cualidades necesarias para concretar la tarea.

En el centro, la figura alada personifica a Ícaro, símbolo histórico del inicio aéreo del hombre. El oro representa la magnanimidad, la riqueza, el poder, la luz, y la sabiduría. Aquellos que llevan este metal están obligados a luchar por sus principios hasta la última gota de sangre, tal como deben hacerlo los hombres de la Fuerza.



Las cuatro estrellas que forman la Cruz del Sur, constelación única del hemisferio donde está nuestro país, simbolizan el mundo occidental y cristiano. La actitud de Ícaro, en ascenso hacia ellas, lleva consigo el constante afán de superarse. La corona de laureles en sable (negro) representa el duelo eterno por los caídos en combate, concretado por sus cincuenta y cinco hojas. El libro abierto y la antorcha encendida aluden al estudio y empeño constante, a fin de enriquecer a la Aeronáutica Nacional con su verdadera historia.



La cinta celeste y blanca con los colores patrios y la inscripción Estudios Históricos, informan la función principal del organismo al que pertenece el escudo. La bordura en plata era otorgada al escudo del caballero que salía del combate con su cota manchada con la sangre enemiga.



Como entidad que custodia el acervo histórico de la Fuerza, a la Dirección de Estudios Históricos le asiste el derecho de usarla ya que, la misión asignada, rescata del olvido el esfuerzo de los hombres que lucharon con la inteligencia y con las armas por llevar el honor de la Institución cada vez más alto, más rápido y más lejos; y lo hicieron sin reparo, hasta perder la vida".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario