Buscar en este blog

viernes, 13 de noviembre de 2015

Escudo de monseñor Carlos Malfa

Encabeza esta entrada el escudo -en versión tomada de la Red- de monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús desde el 29 de julio de 2000.

Nacido en Mar del  Plata en 1948, Carlos Malfa fue ordenado sacerdote a fines de 1978. En mayo de 2000, San Juan Pablo II lo nombró para el cargo que aun ejerce; recibió la ordenación episcopal el 21 de julio de ese año.

De azur, ¿un cometa? de ocho rayos de oro. Dos ondas de plata en punta. Cruz sencilla acolada, que en el cruce de los travesaños lleva, en un círculo de oro, una llama de fuego de gules.


En la versión que vimos al comienzo aparece el galero episcopal de sinople y seis borlas por lado, que en cambio no figuran en esta otra versión que acabamos de ver.


Bajo estas líneas, una foto tomada en Chascomús por mi amigo Maximiliano Valentín: una hermosa versión del escudo episcopal.




El lema episcopal -que aquí puede leerse mejor- es sencillamente "Alegría y paz". Podemos suponer que está inspirado en la Carta a los Gálatas (5, 22): "El fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario