Buscar en este blog

lunes, 12 de julio de 2010

Escudo de monseñor Manuel Marengo

El escudo sobre estas líneas perteneció a monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul desde 1956 hasta 1982. La Guía Eclesiástica (circa 1960) de la que tomamos la imagen nos ofrece la descripción que citamos textualmente: "De forma francesa, cortado; sobre Cruz de plata y timbrado con el Capelo de sinople con forro de gules; los cordones y la red de seis borlas por lado, también de sinople. Sobre campo de azur en jefe, la estrella de oro de cinco puntas. Divisa ondeada de plata. En campo inferior, de gules, una paloma de plata sosteniendo con el pico una rama de olivo. Debajo del blasón, la bandera flotante de plata con el lema en letras de oro: Regnum iustitiae amoris et pacis".

Acerca del simbolismo del escudo, extractamos de la misma fuente algunos conceptos: "Sobre el rojo y el azul que significan la caridad, el Sr. Obispo ha trazado dos figuras: la paloma del arca y la estrella, símbolos de la paz de Dios y de la Ssma. Virgen (...) La cinta o divisa de plata es el río Azul que da nombre a la diócesis".

El lema está tomado del prefacio de la Solemnidad de Cristo Rey: "Reino de verdad y de vida, Reino de santidad y de gracia, Reino de justicia, de amor y de paz".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario