Buscar en este blog

domingo, 5 de septiembre de 2010

Fachadas: Círculo Católico de Obreros de Palermo


La sede del Círculo Católico de Obreros de Palermo, ubicada en Julián Álvarez al 1800, tiene sobre su entrada principal un escudo -que puede verse sobre estas líneas- que no es el de la institución, sino un escudo genérico que representa la fe cristiana.


El campo único del escudo muestra una cruz latina radiante, con dos fajas brochantes, una en jefe y una en punta, con el lema "IN HOC" en la primera y "SIGNO VINCES"  en la segunda. "In hoc signo vinces": "Con este signo vencerás".  Se trata de la frase que, según la tradición, acompañaba al crismón en la visión o sueño que tuvo el emperador Constantino antes de la batalla de Puente Milvio. El emperador hizo cambiar entonces en sus lábaros el águila romana por el monograma de Cristo, y triunfó en la contienda. Desde entonces, la frase se suele vincular también con la Cruz de Jesús, como en el ejemplo que vemos.

El escudo está timbrado con una corona, y ornado de laureles. Al pie, un escudete con el tradicional lema "Ora et labora", "Reza y trabaja".

El emblema del Círculo Católico de Obreros es este:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario