Buscar en este blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Escudo de la Asociación de Estaciones de Servicio


En la intersección de Belgrano y Colombres se encuentra la sede de A.E.S., Asociación de Estaciones de Servicio de la República Argentina. Durante un paso casual por esa esquina, una noche de noviembre pasado,  llamó mi atención el escudo que encabeza la placa con el nombre de la institución, junto a la puerta principal:  es el escudo que se ve en la foto.

Dejo a un lado por el momento la cuestión de las letras (AES) que aparecen en el campo:  ya he expresado mi opinión contraria a esa costumbre antiheráldica y poco original de cargar un campo con las iniciales o la sigla de la institución correspondiente. Pero el resto del escudo sigue llamando la atención, sobre todo porque en jefe hay figuras infrecuentes en nuestra disciplina: un auto a diestra, un camión a siniestra (ambos vistos de frente) y un expendedor de combustible en el medio.

En el sitio web de la A.E.S. el escudo se usa con profusión en al menos dos versiones: la completa, semejante al diseño que vimos en la primera foto (pero con los vehículos y el surtidor a modo de cimeras),

y la versión sencilla, sin los adornos que -según la versión de aquí arriba- son exteriores al escudo:


De la placa que vimos en la primera foto no podía inferirse que el campo del escudo es terciado en palo, de plata al centro y celeste a los lados, representando así los colores nacionales. Las manos estrechadas, a su vez, evocan claramente el  Escudo Nacional.


Recapitulando, tenemos una versión básica, otra con vehículos y surtidor a modo de cimera, y otra en que estos últimos símbolos aparecen dentro del campo del escudo, en jefe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario