Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Escudo de la Orden del Carmelo


En otra ocasión nos referimos a los escudos de la Orden Carmelita que adornan profusamente el frente de la iglesia Nuestra Señora del Carmelo, ubicada en Marcelo T. de Alvear casi Pueyrredón.

Pero también el interior del templo  exhibe muchas veces el escudo de la Orden, como lo prueban las siguientes fotografías, tomadas el 7 de febrero,  que de todos modos no registran todas las numerosas apariciones de dicho blasón en esa iglesia.

El escudo carmelita tiene en su campo dos símbolos básicos, una montaña (a la que los Carmelitas Descalzos añaden una cruz), símbolo del Monte Carmelo, y tres estrellas, una de plata en la ladera de la montaña, que representa  a quienes peregrinan a la cima, y dos de oro junto a la cruz, simbolizando a quienes ya han alcanzado la cumbre espiritual.  Al timbre, una corona de la que sale un brazo blandiendo una espada de fuego.







En la entrada del 15 de octubre pasado pueden encontrarse una explicación más detallada acerca del siginicado de los símbolos del escudo carmelita,  que tantas apariciones registra en este bello templo restaurado recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario