Buscar en este blog

viernes, 17 de mayo de 2013

Carlos Pereira Lahitte

El año pasado llegó a mis manos una cierta cantidad de ejemplares del semanario católico Esquiú, de fines de los años '80 y comienzos de los '90.

No puede uno resistir, en esos casos,  la tentación de hojear esas publicaciones ya viejas (aunque no tanto), y ver (y recordar)  qué pasaba en la Argentina y en el mundo 20 ó 25 años atrás, qué hacían y decían los protagonistas de la vida nacional (que en muchos casos siguen siendo los mismos de hoy) y cómo era la vida de la Iglesia en esos tiempos.

Haciendo eso, me encontré con la nota necrológica de un conocido de este Blog: don Carlos Pereira Lahitte, quien formó parte del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas, y que fue  citado en la entrada del 21 de noviembre del año pasado.


La nota apareció en la página 17 de la edición de Esquiú del 19 de agosto de 1990  (Año XXXI - N° 1581), que -como dato curioso- costaba nada menos que 15.000 australes.  En la tapa se hablaba de la Teología de la Liberación, se aludía a "la ofensiva neoliberal", y se anunciaba un reportaje a Octavio Frigerio.

Podemos ver el artículo que nos interesa,  en su contexto original, a la derecha de estas líneas; al final de esta entrada lo veremos recortado digitalmente y de mayor tamaño, para permitir su lectura más cómoda.  El interés de Pereira Lahitte por "la genealogía y la heráldica", así como por la historia de nuestros próceres y por el ceremonial, justifican este sencillo homenaje que le rendimos.  Además, mañana  habría sido su cumpleaños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario