Buscar en este blog

viernes, 10 de mayo de 2013

Escudo de "monseñor" Miguel Ángel Batet

Ayer nos referimos a la "Iglesia Católica Liberal". Siguiendo ese hilo, hoy nos referiremos al escudo episcopal de "monseñor" Miguel Ángel Batet, "Obispo Regionario  de Argentina" de dicha "iglesia".



De azur, una cruz resarcelada de oro cargada en su centro de una rosa de gules; en el cantón diestro del jefe, una estrella de plata de cinco puntas.  Mitra y báculo acolados conforme a la usanza antigua. Los demás ornamentos exteriores, sin embargo, según la tradición eclesial (tanto las borlas del galero como la cruz) indicarían que se trata, no de un mero obispo, sino de un arzobispo. El lema podría traducirse como  "En nosotros Él reina".





Es innegable la belleza heráldica del escudo episcopal.

Sin embargo... llama la atención la presencia simultánea de una rosa en la cruz y del lema "In nobis regnat ille", ambos símbolos vinculados con los rosacruces...

La rosa unida a la cruz es elocuente por sí misma, pero además, observe el lector este  fragmento del libro "Manual del Caballero Rosacruz", que puede hallarse en la Red, en un acápite titulado, precisamente, "In nobis regnat ille"



Habrá notado el lector que todas las frases latinas tienen las mismas iniciales:  I.N.R.I.:   se trata de una "reinterpretación" rosacruz / esotérica / francmasónica / cabalística del letrero en la Cruz de Cristo: "Jesús Nazareno Rey de los Judíos".  Convendrá conmigo el lector en que esto es,  al menos, curioso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario