Buscar en este blog

lunes, 13 de mayo de 2013

Escudo de monseñor Virginio Domingo Bressanelli

Hoy se cumplen 8 años de la ordenación episcopal de monseñor  Virginio Domingo Bresanelli, actualmente Obispo de Neuquén. 


Nacido en la provincia de  Santa Fe en 1942, fue ordenado sacerdote en el año 1966  para el Instituto de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (Dehonianos).

En 2005 fue  elegido Obispo de Comodoro Rivadavia. Como dijimos, recibió la ordenación ese mismo año, un día como hoy. La celebración tuvo lugar en la ciudad cabecera de la diócesis, de modo que monseñor Bresanelli tomó posesión de su sede inmediatamente.

En 2010 fue trasladado como Coadjutor de Neuquén, y al año siguiente, por la renuncia del anterior Ordinario, pasó automáticamente  a ocupar el cargo de Obispo de Neuquén.

Su escudo episcopal -muy  pobre en términos heráldicos y estéticos-  es una especie de cortinado. El primer campo es de sinople y carga tres siluetas  de ovejas, por lo que los animales aparecen de color verde.  El segundo campo, de azur, carga el monograma AM de la Virgen María, de oro. El tercer campo es de oro; una silueta de espiga se eleva desde la punta y llega casi hasta el borde superior del escudo, sin tocarlo. Brochante, la cruz de los dehonianos.



El lema es "Aquí estoy para hacer, oh Dios, tu voluntad" está tomado de la Carta a los Hebreos (10, 7.9). Está dividido en dos partes, como se ve en la imagen: la primera ("Aquí estoy") parece tomar el lugar del jefe del escudo.

Carece de ornamentos exteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario