Buscar en este blog

miércoles, 15 de mayo de 2013

"Pregunte por la historia de su apellido"

Hace algunos años, era común ver locales que ofrecían "el escudo de su apellido" en diversos formatos.  Ya hemos explicado la falsedad intrínseca de una afirmación así: no existe, propiamente hablando, el escudo de un apellido. Pero era habitual ver que en los centros comerciales y en diversos negocios menores se ofrecían llaveros, remeras y cuadros, entre otros objetos, con el supuesto escudo de cada apellido.





Hoy es menos común ver vidrieras con esos carteles, del estilo "Pregunte por la historia -o el escudo-  de su apellido". Los puestitos ad-hoc han desaparecido de los grandes centros comerciales. Y pocos comercios de barrio ofrecen hoy ese "servicio".


Queremos reunir hoy en esta entrada algunas fotos -tomadas unas en octubre de 2010 y otras en el mismo mes de 2012- de vidrieras de locales que ofrecen (u ofrecían en ese momento)  el "escudo del apellido" en diversos formatos.



Uno de esos locales está en una esquina sobre la avenida Medrano, y otro es una librería ubicada sobre la calle Esmeralda, casi Córdoba.




Aunque el negocio de ofrecer escudos "familiares" en comercios y  shoppings  parece estar en franca desaparición, alentamos la esperanza de que se mantenga el interés por descubrir las propias raíces -el linaje de cada uno-, y por conocer o confeccionar el blasón correspondiente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario