Buscar en este blog

sábado, 21 de septiembre de 2013

Escudo de monseñor Héctor Sabatino Cardelli

Hoy se cumplen 45 años de la ordenación sacerdotal de monseñor Héctor Cardelli, actualmente Obispo de San Nicolás de los Arroyos.




En 1995 el Beato Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Fornos Maggiore y Auxiliar de Rosario. Recibió la consagración episcopal el 14 de julio de ese año. En 1998 fue nombrado Obispo  de Concordia. En 2004 fue trasladado a su actual destino como Obispo de San Nicolás de los Arroyos.

Este es su escudo episcopal:


Del sitio web diocesano -cuyo encabezamiento hemos visto más arriba- transcribimos la descripción y explicación del blasón:

"El escudo en campo verde tomado del color del prado recuerda el Salmo 22: "El Señor es mi Pastor en verdes praderas me hace descansar". Significa la fe en Jesucristo Salvador y la esperanza de la expansión del Reino de Dios con la amistad y el respeto al servicio de los hombres.

El báculo, en color oro, representa a Cristo luz del mundo y a la vez nos indica que Jesús es el Buen Pastor.

Las ovejas junto al báculo simbolizan los fieles encomendados a su cuidado pastoral.

La letra M, en color plata, nos recuerda la pureza de la Santísima Virgen y su presencia maternal como María, Madre de la Iglesia y Estrella de la Evangelización.

La cruz, en dorado, signo de redención, timbra el escudo.

En la parte inferior, sobre la bandera flotante, el lema: "¡Ay de mi si no evangelizara!"  (1 Cor 9,16) que expresa el anhelo del nuevo Obispo".

Se trata de un escudo que es difícil adjetivar: curioso... atípico... mejorable... Entre otras cosas, hay que decir que le falta, lamentablemente, el timbre episcopal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario