Buscar en este blog

viernes, 1 de noviembre de 2013

Santos con escudos

Por tercer  año consecutivo, la entrada del 1° de noviembre se llama "Santos con escudos". En 2010 no se denominó así, pero se refirió a escudos vinculados de algún modo con santos y beatos argentinos. 

La primera con este mismo título fue la del 1° de noviembre de 2011; en ella (y al día siguiente) mostramos imágenes de santos que portan escudos,  a través de fotos que tomé en la iglesia castrense Nuestra Señora de Luján.

En 2012 mostramos a San Miguel embrazando un escudo, en una representación en la Basílica del Socorro.

Hoy compartiremos imágenes tomadas en el Santuario Eucarístico "Jesús Sacramentado", del barrio de Almagro, al que ya nos referimos -haciendo mención de los motivos heráldicos que exhibe en su decoración- en la entrada del 11 de julio de 2010. La foto que sigue no formó parte de esa entrada (la tomé en marzo pasado); muestra un sector del piso de ese templo, con figuras típicamente heráldicas: lises y leones rampantes.


Pero hoy nos ocuparemos de las imágenes que aparecen en los vitrales del templo.



Los vitrales muestran imágenes de diez santos;  cada imagen está flanqueada por dos ángeles, que sostienen cada uno un escudo en que se ven, entrelazadas, la letra S (de "San") y la inicial del santo correspondiente. A modo de muestra, veremos algunos ejemplos. Acabamos de mostrar  los vitrales que corresponden a San Antonio; los ángeles llevan un escudo en el que se entrelazan la "S" y la "A".




Sigue San Carlos Borromeo, simplemente porque hemos decidido mostrar los ejemplos en riguroso orden alfabético.



Continuamos con San Pablo, y con él cerramos  esta entrada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario