Buscar en este blog

miércoles, 30 de julio de 2014

Vino Enrique Foster


En las etiquetas de los vinos Enrique Foster, de las Bodegas Foster de Luján de Cuyo, puede verse un interesante escudo heráldico.

Se trata del escudo que corresponde a linajes de apellido Foster,  de origen británico, y que en la imagen de abajo vemos descripto en lengua inglesa:



De plata, un chevron de sinople, entre tres cuernos de caza, de sable, cada uno de ellos colgando de un lazo de gules. El timbre, especialmente interesante sobre todo por su relación con el motto, es un brazo armado -es decir en su armadura-, sosteniendo en la mano una lanza inclinada y rota. El lema reza: "Si fractus fortis", es decir, aproximadamente, "Aunque roto, sigo siendo fuerte" (o, según otra traducción, que vemos bajo estas líneas, "Aunque roto, valiente").



En un sitio específicamente dedicado a los Foster (Foster Family Genealogy) encontramos esta descripción y la bella imagen que le sigue:
The accepted Foster coat of arms is a silver colored shield with a green chevron and three hunter's horns. Above the shield is a helmet with an arm, in armor, bent, holding a lance. The lance is broken. The Latin scroll at the bottom reads "Si fractus fortis", "If broken, still strong".



En el sitio web de la Bodega Enrique Foster aparece la versión que vemos abajo, semejante a la de la etiqueta, y levemente distinta de la que acabamos de describir siguiendo el texto en inglés.  Aquí el campo es de oro y el chevron y los cuernos son de azur...  El brazo está desnudo y lo que porta parece una flecha, o dos, más que una lanza. El escudo está rodeado de una bonita guirnalda vegetal.



En la Red pueden hallarse otras muchas variantes de este escudo. Una vez más, destacamos lo que constituye el leit-motiv de este Blog: hay Heráldica en todas partes;  sólo tenemos que estar atentos para verla... y disfrutarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario