Buscar en este blog

martes, 19 de mayo de 2015

En una fuente



Justo saliendo de mi casa,  en la vereda, junto al contenedor de basura, encontré -en septiembre de 2014- este platito o pequeña fuente, que evidentemente alguien había tirado para deshacerse de él. Parecía algo hecho para niños. Tuve el impulso de recogerlo del piso, pero desistí... Sin embargo, debía registrarlo para este Blog.



Dos hermosos escudos adornan esta fuente. La atribución "Italy" es dudosa, pero ello no impide valorar, tanto la belleza de ambos blasones, como el hecho de que en un objeto cotidiano y presumiblemente para niños, uno pueda encontrar interesantes manifestaciones heráldicas.

5 comentarios:

  1. Viendo este mensaje, recorde y le saque una foto a una bandeja que tengo, es una reliquia familiar, una antigua bandeja de plata que herede, ha estado en Argentina por mucho tiempo, aunque desconozco donde fue creada, era propiedad de mis abuelos emigrados de españa. no conozco de heraldica (llegue a tu blog googleando el escudo de gualeguaychú), y desconozco si es escudo familiar o que, de cualquier manera seguramente te resultara interesante. no posee fecha. si llegaras a saber algo, seria interesante que me lo comentes. Saludos. si lees este mensaje, aunque no sepas nada (o no te interese) al menos dejame un mensaje diciendo que lo leiste asi me entero. revisare este mensaje en los proximos dias.

    link a la imagen que la subi a un host de imagenes

    http://i.imgur.com/9ZZh3XS.jpg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Ale. Muy bonito escudo. Si averiguo algo acerca de él, te aviso.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta.

      PD: En mi anterior mensaje obvie comentarte que me gusta mucho tu blog, lo encontré muy interesante y entretenido.

      Borrar
    3. Gracias, Ale. Escribo las entradas con mucha anticipación; por eso, exactamente en un año, el 19/5/2016, la foto de tu bandeja aparecerá en el Blog.

      Borrar
    4. Ale: Mañana 19 de mayo, tal como te lo anticipé hace un año, aparecerá tu foto en en Blog. Gracias de nuevo y un abrazo.

      Borrar