Buscar en este blog

miércoles, 20 de abril de 2016

Escudo de la Prefectura Quequén de la Prefectura Naval Argentina

Cuartelado en cruz; los cuarteles fileteados en oro.  

En el primer campo, de gules, "se destaca el símbolo de la Prefectura Naval Argentina, consistente en dos anclas cruzadas en metal oro".



En el segundo cuartel "sobre un fondo pleno en azul intenso, que simboliza la noche y expresa a su vez la vigilancia y el celo en la función, se destaca una farola marina, en color negro y plata, como representación de la ayuda que se brinda a los navegantes".

En el tercer cuartel, de plata, "se ve recortado el perfil de un navío de fines del siglo XVII que con sus velas recogidas da la idea de estar tranquilamente fondeado o de haber arribado a buen puerto, luego de navegar a su vez sobre un oleaje de plata sobre el mar azul".

Finalmente, en el cuarto campo "se observa un delfín, color plata, el cual es el símbolo de la nobleza y del tradicional salvamento en el mar, compañero del navegante, emergido sobre una base verde mar color turquesa, signo y augurio de buen tiempo".

"En el centro, en forma vertical y por detrás de todo el conjunto, asoma un tridente en metal oro, el cual constituye el distintivo de la mano armada de la Prefectura al servicio de la sociedad": se trata del  arma "con la que Neptuno, Dios rey de las aguas, impartía –según la mitología- la justicia en su reino".

En la parte superior una cinta con los colores de la bandera argentina en la que reza la inscripción "Prefectura Naval Argentina"; en la parte inferior una cinta similar con la leyenda "Prefectura Quequén".

La información en cursiva,  como la primera imagen, procede de la Historia de la Prefectura Naval Argentina (Tomo IX: Zona Mar Argentino Norte y dependencias), publicada en Calaméo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario