Buscar en este blog

martes, 5 de abril de 2016

Escudo del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque


En el azar de la navegación por la Red, dimos con este curioso escudo, que pertenece a un club barrial. 



El Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque nació en 1922 en la sala de espera de la estación Villa del Parque del Ferrocarril de Buenos Aires al Pacífico. "En los andenes de dicha estación se congregaba espontáneamente la juventud del barrio de esa época", nos dice la página web del club.  



No hay referencias al escudo en esa página, por lo que no podemos saber con precisión qué significan sus diversos elementos.  Tenemos un par de hipótesis.  Hay una suerte de estrella o rosa de los vientos, un triángulo con las iniciales VDP (Villa del Parque) y una cinta argentina en barra con la frase "Vis armaque pro iure":  algo así como "la fuerza de las armas,  por la justicia".  Un mazo y un florete  acompañan el curioso escudo.



El emblema aparece en algunas imágenes del sitio institucional, entre las que seleccionamos las que publicamos esta entrada.

1 comentario:

  1. No se exactamente que significa cada cosa si el florete ya que se practicaba esgrima mi papá fue uno de los socios fundadores su carnet tenía el número 23 y nunca dejó de ir al club practicar deportes y estar en la comisión directiva de hecho falleció siendo presidente del club, mi mamá madrina de la División Cadetes me llamo Beatriz González Silva, Betty para todos.

    ResponderBorrar