Buscar en este blog

viernes, 15 de abril de 2016

Fachadas: Monroe 3979

Un edificio verdaderamente curioso e interesante nos sorprende en uno de nuestros paseos matinales por la ciudad.


Se trata del ubicado sobre la avenida Monroe 3979,  cuyo frente vemos en las fotografías.


Dos detalles heráldicos justifican su aparición en nuestro Blog: el primero es el escudo que puede verse en una de las ventanuscas de la torre

No se aprecia con absoluta claridad, pero puede inferirse que se trata de un colorido cuartelado, y que parece timbrado de corona y rodeado de un manto.




Otro detalle de inspiración heráldica, aun más extraño, es la composición que forma un motivo decorativo sobre lo que suponemos era una puerta (tapiada cuando tomamos las fotos, en marzo de 2015).



En un campo que adopta la forma de un escudo, una especie de casco corpóreo; el escudo está acompañado de dos espadas acoladas en sotuer.



No menos extraña es la gran mariposa (que parece de estilo art nouveau) con ojos luminosos, que aparece en actitud de vuelo por debajo del escudo y como protegiendo con sus alas lo que en su momento fue la puerta de la casona.


La vieja propiedad mostraba signos de deterioro cuando la visitamos; es de desear que este curioso elemento del patrimonio urbano sea conservado adecuadamente y no caiga, como tantos otros palacetes antiguos, bajo los picos destructores del "progreso". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario