Buscar en este blog

lunes, 20 de junio de 2016

"Flag Identifier"

Una curiosidad, para recordar hoy el Día de la Bandera.

Existe un sitio denominado Flag Identifier que permite buscar o identificar banderas a partir de algunos datos básicos: por ejemplo,  si la bandera bicolor o tricolor, y la combinación de colores correspondiente.

Si buscamos la opción "Identify a flag" y hacenos clic en "Tricolor flags", y luego en "Horizontal tricolor", podemos buscar banderas que tengan, por ejemplo, la faja superior azul, la del medio blanca, y la inferior azul.

Este es el resultado que devuelve la aplicación:


Es interesante constatar que la bandera argentina se distingue netamente, por su color azul cerúleo (el celeste del cielo despejado)  de las otras banderas nacionales que aparecen.  

A simple vista, las banderas de los condados de Lika-Sen y de Virovitica-Podravina, ambas en Croacia, tienen un celeste similar al nuestro. 

La bandera de Nicaragua,  la de la ciudad eslovena de Slovenj Gradec, y la de la ciudad serbia de Mladenovac tienen un azul más intenso que el celeste argentino, pero menos intenso que los restantes pabellones exhibidos.

Si vamos al enlace que dice "Argentina", nos encontramos con esta información:



Aquí puede buscarse la información que corresponde a la bandera sin sol, y aquí encontramos los datos que aporta el sitio Flags of the world.

Nuestro homenaje en el Día de la Bandera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario