Buscar en este blog

miércoles, 27 de julio de 2016

Fachadas: O'Higgins y Mendoza






Un extraordinario despliegue heráldico en la hermosa propiedad ubicada justamente en una de las esquinas de O'Higgins y Mendoza. Hemos visto fotos de la ochava y de un motivo probablemente genérico (similar al que vimos en la entrada del 1° de agosto de 2010), con dos leones como soportes, en la ochava, que se repite luego (como puede apreciarse mirando con atención las fotos) sobre la calle Mendoza y sobre la calle O'Higgins.

Otro interesante detalle heráldico, esta vez en hierro forjado, sobre una ventana,  se aprecia en las fotos que siguen:
  

Las tres cruces están recortadas en el metal, de modo que se ve la pared a través de ellas.
Obsérvense también especialmente los soportes y la corona condal.


Pero el "plato fuerte" lo constituye el magnífico escudo ubicado sobre la entrada que da a la calle O'Higgins:




Observemos con detalle la magnífica belleza de estas armas: sus particiones, sus soportes, su timbre, su decoración adicional:



Como siempre, nos complace compartir tanta belleza heráldica presente en Buenos Aires. Las fotos son de octubre de 2015.

1 comentario:

  1. Esta hermosa casa, recuerdo que era la Residencia San José para universitarios varones catolicos. Nunca entendí porqué no tiene ninguna referencia religiosa en su fachada. Y es una casa emblemática del estilo neocolonial, diseñada por el talentoso arquitecto Eduardo Pirovano a comienzos del siglo XX. Junto con el Museo Larreta forman un conjunto fantástico del barrio de Belgrano.

    ResponderBorrar