Buscar en este blog

domingo, 23 de octubre de 2016

Escudo del partido de Chivilcoy (Buenos Aires)

Anteayer nos ocupamos del escudo de la ciudad de Chivilcoy.  

Ahora bien, el sitio dedicado a la Heráldica oficial de provincias y ciudades argentinas, perteneciente al señor Walter Oscar Van Meegroot, trae una curiosidad que no hemos encontrado en ningún otro lugar: el escudo del partido de Chivilcoy.




Transcribimos textualmente la descripción y la explicación acerca de su simbología que trae ese sitio:
HERÁLDICA
Forma: cuadrangular, ángulos inferiores redondeados, apuntado, cortado, mantelado, filiera de sable, timbrado.
Trae en el cuartel superior sobre tapiz de oro en palo un castillo de piedras sillares de su color mazonadas de sable, almenado, tres a la vista y puerta abierta.
Trae en el cuartel inferior sobre tapiz de sinople dos árboles foliados de sinople y troncos de su color. que invaden el primer cuartel flanqueando el castillo.
En el mantelado una imagen de oro sobre tapiz de sable.
Ornamentos: como timbre una corona de círculo de oro enriquecido de piedras preciosas diademada  con una cruz superior y surmontada de un globo de gules
SIMBOLOGÍA
La corona ducal representa su calidad de ciudad, el castillo simboliza la inicial población, los árboles y el suelo verde su riqueza de los campos, el ñandú con sus alas desplegadas la fauna local. 

No sabemos si este escudo está en uso, ya que, como dijimos, no lo hemos hallado en ninguna parte salvo en el sitio web ya mencionado.  Cerramos así esta breve serie de tres entradas dedicadas a Chivilcoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario