Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Escudo de los Príncipes de la Glorieta

La República Argentina tuvo tres marquesas pontificias: Adelia María Harilaos de Olmos, María de los Remedios Unzué Gutiérrez Capdevila y María Mercedes Castellanos de Anchorena. Pero  Bolivia, a fines del siglo XIX,  tuvo una Princesa Pontificia,  Doña Clotilde Urioste de Velasco de Argandoña, quien como su esposo, Francisco de Argandoña Revilla, eran naturales de Sucre, y de las personas de mayor fortuna y desprendimiento en América. 



El papa León XIII, por bula de 28 de diciembre de 1898, los honró con el título de Príncipes de La Glorieta, en alusión al castillo así denominado, que era la residencia del matrimonio, cuya foto acabamos de ver.


El matrimonio Argandoña-Velasco con León XIII

La información, que tomamos del blog sobre Historia y Genealogía Sudamericana incluye, sin más referencias, el escudo que mostramos a continuación:



Como Argandoña amasó su fortuna, sobre todo, a partir de la minería, es dable suponer que los picos del campo inferior aluden a ello. Fuera de eso, no es posible, por el momento, decir mucho más sobre este escudo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario