Buscar en este blog

viernes, 23 de diciembre de 2016

Fachadas: Bolivia 541

En febrero de este año, el azar de nuestras recorridas matutinas porteñas nos llevó hasta las inmediaciones de las calles Bolivia y Páez.  Sobre la primera de las arterias, una casona en venta llamó nuestra atención por su decoración exterior.


Los motivos decorativos de esta casa ameritan una doble publicación: en este Blog y, al mismo tiempo, en La piedra que nos mira.

Aquí nos detendremos en los elementos de inspiración heráldica sobre la puerta principal y, más explícitamente, sobre la puerta del garage. 

En la primera ubicación vemos esto:


En el "cuerpo" del edificio que se ve más a la izquierda, y sobre la puerta del garage, hay elementos que se acercan más al "estilo heráldico": el "escudo" con tres lises y el escudito que sostienen, un poco más abajo, los dragones.



La propiedad estaba en venta en febrero. Ojalá toda esta belleza no se pierda (o no se haya perdido) en la operación comercial.  De todos modos,  queda el testimonio en La piedra que nos mira,  ya que podrán verse allí otras fotos de esta bella casona, en la que los ángeles y los dragones de piedra también nos observan desde las alturas...

2 comentarios:

  1. La idea es conseguir comprador que respeta la fachada

    ResponderBorrar
  2. La casa se vendió, pero por suerte conservarán la fachada. Viví 25 años de mí vida en esa casa, me llevo los recuerdos más felices. Gracias por haber escrito este hermosa nota

    ResponderBorrar