Buscar en este blog

sábado, 25 de noviembre de 2017

Escudo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos



"La Recreación Histórica es una actividad que consiste en que un número indeterminado de personas procedan a representar de la manera más fiel posible un acontecimiento del pasado que tuvo mucha importancia y trascendencia en la tierra donde viven". De esta manera presenta su actividad la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos, en su página web.  Es una entidad sin fines de lucro que busca "recrear y representar momentos trascendentales de la historia y batallas vividas en Argentina y América" durante el siglo XIX.  


"Mediante la confección y utilización de equipos y elementos históricos, nuestra Asociación rinde de manera respetuosa su homenaje a todos los Héroes que dieron la vida por nuestra Patria".
  


El recreacionismo histórico está en cierto modo vinculado con la Heráldica, porque la reconstrucción de "equipos y elementos históricos" (por ejemplo banderas y uniformes) supone también la "confección y utilización" de los escudos correspondientes.

Hoy, de todos modos,  nos limitamos a mostrar el escudo que usa la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. Reúne elementos representativos de la actividad que desarrolla la institución, con la bandera española de la Cruz de Borgoña. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario