Buscar en este blog

jueves, 23 de noviembre de 2017

Escudos de Cetraro y de Savelli, por Nicky Chiarello

En agosto de 2016, y en dos ocasiones en junio de este año (el 4 y el 21) publicamos escudos cuya realización material estuvo a cargo de la artista plástica argentina Nicky Chiarello, en su condición de "dibujante oficial del Colegio Heráldico de la Argentina".

De su página "Dibujos con motor" compartimos hoy dos escudos de localidades italianas que también proceden de la pluma y los pinceles de Nicky Chiarello. 

El escudo de Cetraro:



Partido, 1° de plata, un cedro terrasado de sinople; 2° de plata, un báculo pastoral de oro en palo. Timbrado con una mitra en cuyas ínfulas se lee "Civitas Citrari".

El escudo de Savelli:


Bandado de oro y gules ("tre più tre"); jefe de azur y dos leones rampantes de oro, enfrentados; en medio de ellos una flor de oro con tallo y hojas de sinople.

Respecto de este escudo,  hay más información e imágenes en el sitio de la autora:


2 comentarios:

  1. El escudo de Savelli es muy parecido al blasón de los papas de la familia Savelli: Gregorio II, Honorio III y Honorio IV -solo los dos últimos usaron un escudo papal-, a saber, bandado de oro y gules, el jefe de plata, cargado de dos leones afrontados de gules, sosteniendo una rosa de lo mismo botonada de oro, surmontada de un pájaro de gules; el jefe sostenido por un ceñidor de sinople, cargado con un filete ondulado de sable.Algunas ramas no usan el ceñidor.

    ResponderBorrar
  2. Como puedo conseguir la camiseta oficial de cetraro desde argentina jose Luis Bianco hijo de italiano joselbianco.jlb@gmail.com

    ResponderBorrar