Buscar en este blog

domingo, 24 de diciembre de 2017

Escudo del Instituto del Verbo Encarnado

El Instituto del Verbo Encarnado fue fundado el 25 de marzo de 1984, en San Rafael, Mendoza, Argentina. En 2004 fue aprobado como Instituto de Vida Religiosa de Derecho Diocesano en Segni, Italia.  Actualmente el Instituto del Verbo Encarnado cuenta con más de 300 misiones en cerca de 40 países. La Provincia “Nuestra Señora de Luján” abarca las misiones en Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.



Su escudo es de plata y lleva una cruz de gules "a todo trance" cargada con una corona de oro en el centro, tres llamas de oro (una en la parte superior y una en cada brazo) y una flor de lis de plata en punta. En cada campo de plata hay una letra: V C F E, es decir, "Verbum Caro Factum Est": "El Verbo se hizo carne".



Lleva acolada una espada de plata en palo (la empuñadura, de plata y oro, está en la parte superior) y lo rodea un rosario de oro a modo de collar.

Podemos suponer que las tres llamas aluden a la Trinidad, y la flor de lis de plata a María. Respecto de la espada, podemos recordar las palabras de San Pablo: "Tomen la armadura de Dios, para que puedan resistir en el día malo y mantenerse firmes después de haber superado todos los obstáculos.  Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar la Buena Noticia de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios"  (Ef 6, 13-17). Asimismo, en la Carta a los Hebreos (4,12): "La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de doble filo".  Los demás símbolos son de obvio significado.


VCFE
"Verbum Caro Factum Est": "El Verbo se hizo carne". 
¡Feliz Nochebuena para todos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario