Buscar en este blog

martes, 12 de diciembre de 2017

Versiones de mi escudo

En la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, discretamente presente en mi escudo a través de las cuatro flores de cuatro pétalos ("nahui ollin") de la bordura, simplemente muestro algunas de las versiones de mis armas personales. La primera se debe al arte de mi amigo Tomás Bondoni.


La que sigue es la versión que fue confeccionada por la Sociedad Heráldica, como vimos ayer.


Otras versiones me fueron remitidas por lectores del Blog, algunos de ellos anónimos o desconocidos:






Respecto de la flor de cuatro pétalos que aparece en la bordura del escudo, y que explica la aparición de esta entrada en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, recordemos que «la flor de cuatro pétalos o Nahui Ollin: es el símbolo principal en la imagen de la Virgen, es el máximo símbolo náhuatl y representa la presencia de Dios, la plenitud, el centro del espacio y del tiempo. En la imagen presenta a la Virgen de Guadalupe como la Madre de Dios y marca el lugar donde se encuentra Nuestro Señor Jesucristo en su vientre» (texto tomado del sitio de la Archicofradía Universal de Nuestra Señora de Guadalupe).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario